La campaña “Tapones solidarios” es una iniciativa de recogida de tapones de plástico en los centros escolares de Lanzarote, desarrollada de forma coordinada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Sanidad y Bienestar Social y de la campaña Lanzarote Recicla del Área de Residuos, en colaboración con la Asociación Iraitza.
Tiene como objetivo coordinar y potenciar la recogida común de Tapones en los centros educativos participantes en RECICOLE , para colaborar con los diferentes proyectos de ayuda a niños con necesidades especiales que la Asociación Iraitza desarrolla en Lanzarote.
La “Asociación Iraitza Tapones Solidarios” es una Asociación no lucrativa con fines solidarios destinada a ayudar a personas con grandes necesidades, como son aparatos ortopédicos, operaciones y tratamientos médicos. Estos objetivos se alcanzan través de la recogida masiva de tapones plásticos y llevándolos posteriormente a una planta de reciclaje. Mediante esta campaña, además de ayudar a personas con diferentes necesidades, logramos que este plástico se recicle y vuelva a convertirse en productos de utilidad.